20 de diciembre de 2009

Txoky desde su mente - MOMENTOS OSCUROS



Hoy es uno de esos dias que quiero escribir,me apetece y
no me frenara
nadie ni nada,excepto el sueño y el tabaco,,,,,,,,,,,,,,

Como siempre añadir que no quiero ni tu opinion,
ni tuforma de verme
perder mi tiempo en lo que me sale
de los mismisimos huebos,entendido.

Cuando tengo un dia de estos,quiero mostrarme antetodo,
que mi mente
va mas lejos que muchas,al igual que increibles
sensaciones emocionales
que dias como el de hoy,
me hacen rememorar lo mejor de todo este año.


Un mal año¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero un grandioso archivo mental para mi
conocimiento
personal y en fase experimental dia a dia con
nuevas historias que puedo
contar y
no hare por que no me da la gana,,,,,,,,,,verdad ¡¡¡¡¡


Muchas emociones en mi cabeza,con significados sencillos o extraños


Amores unicos

No exageres el culto de la verdad; no hay hombre que al cabo de un día, no haya mentido con razón muchas veces.

Nuestras horas son minutos / cuando esperamos saber, / y siglos cuando sabemos / lo que se puede aprender.

Error e ilusión parasitan la mente humana desde la aparición del homo sapiens.
Cuando consideramos el pasado, incluyendo el reciente,
sentimos que ha sufrido el domino de innumerables errores e ilusiones.
Marx y Engels enunciaron justamente en La ideología Alemana
que los hombres siempre han elaborado falsas concepciones de ellos mismos,
de lo que hacen, de lo que deben hacer, del mundo en donde viven.
Pero ni Marx ni Engels espacaron a estos errores.


Angustia

El sol se estaba poniendo, las nubes estsaban teñidas de rojo sangre.
Oí un grito que atravesaba la naturaleza.


Artistas

Ya sabe ud. que nosotros, pobres artistas, tenemos que dejarnos ver en sociedad cuando de cuando en cuando, lo suficiente como para recordar que no somos unos salvajes.


Cambios

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Creatividad

El arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.
He aprendido que todo filósofo puede escribir un libro poco popular sin contar con ninguna ayuda. Al fin y al cabo, nuestro don es abordar asuntos sencillos y hacerlos asombrosamente complejos. En cambio, la escritura de éxito requiere arte y fidelidad para hacer que los asuntos más complejos sean asombrosamente sencillos...

La luz es procreación.

"..En el crucigrama se cruzan palabras y la palabras deben cruzarse en una letra común a ambas. En nuestro juego no cruzábamos palabras, sino conceptos y hechos, de modo que las reglas eran diferentes y eran fundamentalmente tres: Primera regla, los conceptos se vinculan por analogía. No hay reglas para decidir al comienzo si una analogía vale o no vale, porque cualquier cosa guarda similitud con cualquier otra cosa desde algún punto de vista. Ejemplo. Patata se cruza con manzana porque ambas son vegetales y redondas. De manzana se pasa a serpiente, por relación bíblica. De serpiente a rosquilla, por semejanza formal, de rosquilla a salvavidas, y de allí a traje de baño, del baño al water, del water al papel higiénico, de la higiene al alcohol, del alcohol a la droga, de la droga a la jeringa, de la jeringa al pico, del pico al terreno, del terreno a la patata.

Perfecto. La segunda regla dice, en efecto, que si al final tuot se tient, el juego es válido. De patata a patata tout se tient. Por tanto, es correcto.

Tercera regla, las conexiones no deben ser inéditas, en el sentido de que ya deben haber aparecido al menos una vez, y mejor se han aparecido muchas veces en otros textos. Sólo así los cruces parecen verdaderos, porque resultan obvios.

El Aleph de la calle Garay era tan formidable que resultaba irrealizable hasta para su propio creador. "Cuando estuve en Madrid -recordaba Borges en 1984- alguien (un periodista) me preguntó si yo había visto el Aleph. Me quedé atónito; mi interlocutor, que no sería una persona muy sutil, me dijo: «Pero cómo, si usted nos da la calle y el número». Bueno, dije yo, qué cosa hay más fácil que nombrar una calle e indicar un número. Entonces me miró, y me dijo: «Ah, de modo que usted no lo ha visto». Me despreció inmediatamente, se dio cuenta de que yo era un embustero, un mero literato.

Color

El color debe ser pensado, soñado, imaginado.

Comunicación


El lenguaje. Los humanos hemos creado este sistema cuyo
único propósito es crear un símbolo que llamamos "palabra"
para objetos específicos, ideas, sentimientos.
Se podría decir que la red del lenguaje es el mejor sistema
conocido hasta ahora para la creación de símbolos y no hay otro animal que lo tenga.
Se ha trabajado años para que chimpancés y gorilas crearan símbolos y se comunicaran,
y sólo se ha logrado que aprendieran una o dos palabras.
En mi opinión, la razón es que el cerebro humano se ha desarrollado
hasta un punto en que tiene un lujo: más neuronas (en relación con el tamaño del cuerpo)
de las que son necesarias para sobrevivir.
Ese "lujo" nos permite sistemas neuronales cuyo trabajo principal
no es sólo escapar del peligro y buscar alimento,
sino reflexionar acerca de la experiencia por medio de símbolos.
Esta interfaz simbólica es un rasgo exclusivamente humano.
La ventaja que ofrece este sistema es realmente increíble.
Otro rasgo único de la mente humana es su deseo de diversidad;
si no
¿por qué los humanos creamos miles de lenguajes para decir las mismas cosas?


Consejos


Go not to the elves for counsel, for they will say both yes and no.

Crisis

Los contrarios concuerdan, la discordancia crea la más bella armonía.

Eterno retorno

Fue el primer desierto. Dos brazos arrojaron una gran piedra. No hubo grito. Hubo sangre. Hubo por vez primera la muerte. Ya no recuerdo si fui Abel o Cain.

Futuro
Image and video hosting by TinyPic
Sin visión las personas mueren.

Humanidad

Somos resultado del cosmos, de la naturaleza, la de la vida, pero debido a nuestra humanidad misma, a nuestra cultura, a nuestra mente, a nuestra conciencia, nos hemos vuelto extraños a este cosmos que nos es secretamente íntimo. Nuestro pensamiento y nuestra conciencia, los cuales nos hacen conocer este mundo físico, nos alejan otro tanto. El hecho mismo de considerar nacional y científicamente el universo nos separa también de él. Nos hemos desarrollado más allá del mundo físico y viviente. Es en este más allá que opera el pleno desplegamiento de la humanidad. El hombre yerra mientras tiene aspiraciones.

Infinito


No puede ser, pero es. El número de páginas de este libro es exactamente infinito. Ninguna es la primera; ninguna, la última. No sé por qué están numeradas de ese modo arbitrario. Acaso para dar a entender que los términos de una serie infinita admiten cualquier número. Después, como si pensara en voz alta: -Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es infinito estamos en cualquier punto del tiempo.

Madurez

Y Gilgamesh habló así al batalero: Urshanabi, ésta es una planta famosa; gracias a ella el hombre renueva su aliento de vida. La llevaré a Uruk, haré que coman de ella, la compartiré con los demás. Su nombre será: "el hombre rejuvenece siendo viejo". ¡Comeré la planta y volveré a los tiempos de mi juventud!
- ¿Cómo es que eres tan valiente cuando los demás son tan asustadizos? - pregunta Ivy
- Es que yo no me preocupo por lo que va a pasar sino por lo que hay que hacer - responde Lucius

El comportamiento influye sobre la conciencia.
El comportamiento correcto significa conciencia correcta.
Nuestra actitud aquí y ahora, influye sobre todo el ambiente:
nuestras palabras, acciones, la manera en que nos quedamos o movemo,
todas influyen sobre lo que sucede a nuestro alrededor o nuestro interior.

Materia

Beditas seas, Material mortal, tu que, disociándote un día en nosotros,
nos introducirás, por fuerza, en el corazón mismo de lo que es.
Sin ti, Materia, sin tus ataques, sin tus arranques, viviríamos inertes,
estancados, pueriles, ignorantes de nostoros mismos y de Dios.
Tu que castigas y que curas, tu que resistes y que cedes, tu que trastruecas
y que construyes, tu que encadenas y que liberas (...), yo te bendigo.


Mística


Espíritu subime, tu me otrogaste todo cuanto te pedí. No en balde volviste hacia mí tu faz en medio de la llama. Me diste la espléndida Naturaleza por reino, y a la vez, poder para sentirla y gozar de ella. No es puramente con fría admiración como me permites contemplarte, sino que me concedes la facultad de mirar en su profundo seno como en el pecho de un amigo. Haces desfilar ante mí, la seguida de seres vivientes, y me enseñas a conocer mis hermanos en el tranquilo matorral, en el aire y en el agua. Y cuando ruge la tormenta y estalla en la serlva; cuando el p ino gigante, al desplomarse se tronca y arrastra consigo ramas y troncos cercanos, y su caída truena la montaña sordamente en sus concavidades; entonces me guías a la segura caverna, me muestras a mí mismo, y se manifiestan las recónditas profundas maravillas de mi propio pecho. La dimensión última que se encuentra en lo más profundo del ser humano, la dimensión suprema de la vida, es conciencia y amor universal. La una no puede existir sin el otro. Verdad y amor son una sola y misma cosa. Por inconcebible que le parezca a la razón ordinaria, tú –y todos los demás seres concientes en cuanto a tales- estáis todos en todos. De ahí que esta vida tuya no sea meramente una parte de toda la existencia, sino que, en cierto sentido, es la totalidad; sólo esta totalidad no está constituida de tal manera que se pueda abarcar con una simple mirada. Esto, como ya sabemos es lo que los brahamanes expresan en esa fórmula mística sagrada y , no obstante, tan clara y tan siemple: Tat tvan asi (tú eres eso). O, en otras palabras, “Estoy en el este y el oeste, estoy arriba y abajo, soy todo este mundo


Significados


¿Que es un nombre? Aquello por lo que llamamos a una rosa. Por ninguna otra palabra olería tan dulce

Sobrevivientes
Lo que no me mata, me fortalece. La verdad es que amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella, sino porque estamos acostumbrados al amor.

Perseverancia

Este gringo estaba loco, sospechaban los paisanos. Les mandaba subir los médanos y echar agua en los almácigos con una regadera de mano. Lo habían visto sembrar y proteger las plantas bajo chaparrones que ninguno hubiera desafiado. Lo habían visto desnudarse frente al sol y quedarse parado frente al mar durante horas, comprobando en su misma piel como lastimaban en viento y la arena, los tallos y las hojas (...) "Ud. está loco", le había dicho Bodensheim, el ingeniero agrónomo que había reclutado en los mares del Norte. "Aquí no crecerá nada", le dijo. Y hundió su mano en la arena y la tiró al viento. "Nada", le dijo. Y se marchó. El Señor Gesell se había separado de la sociedad con su hermano. Y también de su mujer. Y ahora se encontraba solo, en los médanos, gastándose en semillas y herramientas la parte que había sacado de la división de su negocio.

Sabiduría
¿Dónde está la sabiduría?, pregunta el discípulo. Y el maestro responde: en los ojos, en las manos y en el corazón. Es decir, en el pensamiento, en el sentimiento y en la acción. Ella es el aprendizaje de la unidad

Solidaridad

Tu grano madura hoy, el mio madurará mañana. Es provechoso para ambos que yo trabaje hoy contigo y que tu me ayudes mañana. No siento cariño por tí y sé que no sientes tampoco por mí. No debo, por consigueinte, preocuparme por tus cosas; en caso de que colaborase contigo por mi interés, con la expectativa de una acción recíproca, sé que me decepcionarías y que en vano esperaría tu gratitud. Así pues, te dejo trabajar solo y tú me tratas de la misma manera. La estación cambia y ambos perderemos la cosecha por falta de seguridad y confianza mútua.

Trascendencia

Soy hijo de la tierra y del cielo estrellado; pero soy de raza celeste, ¡sabedlo bien!...



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

0 comentarios :

Copyright © 2013 Тτεραηδσ ζση ТжσҚџ and Txoky Design
Social 2.0 Page Facebook
ir arriba