8 de marzo de 2014

Asi se nace y despues lo adornas.Txoky Live day

Cuando pensamos casi nunca decimos exactamente lo que queriamos ¿Verdad?
Hoy no sera ese dia desde luego,pero llevo pensando tanto tiempo que escribir
me da realmente tanta pèreza que ya vere si termino el post de un tiron completo.


Hoy el avatar superior define mi expresion del dia a dia porque asi me veo,Tal cual
pero nunca bajo la defensa ni la retaguardia porque una minuscula muestra de devilidad
es el pan diario que algunos depredadores del planeta olfatean a menudo en las calles..
Por eso este avatar de abajo muestra la guardia activa que a diario debemos mantener.


Las nuevas generaciones me dan dolor de cabeza en el dialogo directo,nunca te dejan
terminar tu exposicion del tema que sea,sin que respondan con otro significado 
completamente ajeno a lo que enfocaba en cada exposicion,y eso me molesta y me da
la razon sobre la educacion que adolescentes llevan a diario,el esultado es penoso.
Pero nunca dejo ode lado si la atencion es oplena o disfuncional,me encanta cortarlos
y decirles que repitan lo que acabo de decir mas o menos y jamas repiten nada,
A este parafraseo le veo un dato conmovedor en el futuro de los nuevos cerebros del
planeta,y si ellos algun otro dia exponen algo y hacen que repitan los demas el contenido
se encontraran en la mayor de las penumbras existentes del universo,una concentracion 
cortocircuitada de jovenes sin neuronas pero sobretodo lo peor de todo sin preparacion,
por lo que el siguiente avatar es la plena imagen del juvenil mundo lleno de caballeros
elegantes con manchas y zapatos de charol,que lastima de padres los que sin saber educar
encima no ven la evidencia de sus hijos cuando el respeto parece el peor de sus 
sueños deseados en la mayor de sus pesadillas interminables,,,,,


Reconocer los logros o las acciones en su momento por la gente es casi algo insuperable
cuando hablo de entendimiento del concepto que se desarrolla y el entendimiento 
que se transmite y espera que se desplige con la accion expresa,os hablode los sentimientos
emocionales del que hace sin que reciba al menos el visto bueno de sus observantes.


Finalmente uno se cansa de hacer lo que hace donde lo hace y pasa a otra cosa o hace borron
y cuenta nueva,y eso es lo que hago en la noche de los listos,,,,,
En tal caso, la solución es explicarle cómo se siente por ese trato y hacerle ver que a todas las personas les gusta el reconocimiento y que responden mejor a lo positivo que a lo negativo.

No obstante, recuerde que si hace el esfuerzo de cambiar y empieza a reconocer sus logros, 
no ha de estropear las cosas no sabiendo aceptar los cumplidos. 
Es posible que cambiar su modo de actuar re quiera algún esfuerzo por su parte y, 
si recibe una respuesta negativa de usted, puede que no lo vuelva a intentar.
A pesar de que solemos pensar en la agresividad como sinónimo de gritar o de dar muestras de mal carácter, en realidad son muchas las formas de agresión verbal que las personas con puestos de autoridad emplean para conseguir sus metas.


EL SARCASMO
No es por nada que al sarcasmo se le denomine la «forma más baja de ingenio». Está pensado para menospreciar y herir al receptor, por lo general delante de los demás, de modo que la opinión del agresor quede reforzada por la risa o apreciación a veces embarazosa, de los demás. Hasta cierto punto, los que escuchan algún comentario sarcástico dirigido hacia algún colega y se unen a las risas, también están sien do agresivos, aunque en parte la razón sea el alivio de no ser ellos mismos las víctimas.
El sarcasmo es agresivo porque se utiliza para hacer que otra persona acate la disciplina y haga lo que desea el agresor. Sólo la persona insegura interior mente utilizará el sarcasmo con este fin; cualquiera que se respete a sí mismo y a los demás no necesita descender a ese nivel. Al igual que el matón no es más que un cobarde lleno de inseguridad, también lo es la persona que siempre trata de salirse con la suya a través del sarcasmo. Del mismo modo, cuanto más responda y reaccione la desafortunada víctima, más persistirá el tormento. Hay dos formas de actuar frente al sarcasmo:

1. No hacer nada. No reaccionar de ninguna manera. Sencillamente seguir sentado y continuar con lo que estaba haciendo. Esto confundirá a la persona sarcástica, que está esperando una reacción del otro, ya sea que se moleste, se enoje, se ponga a llorar o se deprima. Cuando las cosas no van de ese modo no sabe realmente qué hacer. Desgraciadamente, esto no cambiará su forma de ser -sólo sabe actuar de ese modo-, pero le parará los pies y dirigirá su sarcasmo hacia otro sitio.

2. Si cree que no puede permanecer indiferente o que prefiere responder al sarcasmo, sea asertivo y exprese cómo se siente. Por ejemplo: «Ha sido un comentario sarcástico, ¿por qué lo has hecho?», o «Tu sarcasmo me hace mucho daño, ¿era eso lo que pretendías?». 

Si, como es probable, la persona agresiva sabe muy bien que su sarcasmo hiere, con esta respuesta le cogerá por sorpresa y no sabrá qué decir. Puede que empiece a soltar bravatas o que intente excusarse. De este modo, se estará poniendo en evidencia delante de los demás, que es lo último que desea, se dará cuenta de que usted controla la situación y pondrá fin a esa actitud.

Supongamos por un momento que concedemos a la persona sarcástica el beneficio de la duda y que su ponemos que no se da cuenta del daño que hace con sus llamadas ocurrencias. En tal caso, sus comentarios llamarán su atención sobre este hecho y le ayudarán a ir con más cuidado en el futuro a la hora de elegir sus palabras.


FORMACIÓN

En el área de la formación, la preparación es esencial, tanto si ha de relacionarse con personas difíciles como si no. Ha de decidir a quiénes seleccionar y qué es lo que quiere que aprendan.

Asigne bastante tiempo a cualquier programa de formación, incluso más del que usted considere necesario. Necesita tiempo para las explicaciones, demostraciones, preguntas e intercambio de opiniones con los participantes, y revisión o examen. Recuerde que no es muy eficaz someter a las personas a largas sesiones de formación sin hacer suficientes pausas. Se ha demostrado que retenemos mejor lo que aprendemos al inicio y al final de la sesión de estudio. Si divide la sesión en varios períodos cortos (preferiblemente de no más de 30 o 40 minutos), estará proporcionando esos «inicios» y «finales».

Si la tarea que debe aprender sobrepasa el nivel básico, divídala en secciones asequibles, explicando primero la relación entre cada uno de ellas, después el porqué de la necesidad de conocerlas, y por último cómo encajan dentro del esquema general. Permita al alumno asimilar y demostrar su comprensión de cada sección por separado. Déle la oportunidad de participar, en lugar de limitar su papel al de simple oyen te. Anímele a utilizar tantos sentidos como pueda durante la sesión de formación, puesto que ello le permitirá retener más cosas. Se ha demostrado que tras un lapso de tres días, recordamos el 10 % de lo que hemos escuchado, el 20 % de lo que vemos y el 65 % de lo que hemos visto y escuchado.

No sólo se ha de asegurar de que concede el suficiente tiempo para el proceso de formación, sino que es mejor no lanzar toda la información de golpe sobre el receptor. Comuníquele que va a aprender algo nuevo, puesto que ello le dará tiempo para que pueda prepararse mentalmente No ejerza demasiada presión diciendo: «Quiero que aprendas tal, tal y tal vez en diez minutos». De lo que se trata es de que comprenda todo el compendio.

Ponga el mayor esmero en evitar las distracciones como el ruido excesivo, una temperatura ambiental demasiado alta o baja, un teléfono que no deja de sonar o que se estén haciendo muchas otras cosas a la vez.  Ésta es la razón por la que muchas empresas prefieren que los cursos de formación se realicen fuera sus instalaciones.

También tendrá que aceptar que todos somos distintos y que algunas personas aunque sean inteligentes, son más lentas que otras a la hora de aprender. Nada puede cambiar este hecho; en realidad, si trata con alguien que está nervioso o que no tiene confianza en sí mismo y da muestras de impaciencia no hará más que empeorar la situación.

Como es natural, la persona a la que intenta formar cometerá algunos errores, probablemente usted también se equivocaría al principio. Siempre que éstos no sean garrafales, las equivocaciones pueden ser una parte positiva del proceso de aprendizaje; esto ayudará a que la persona se dé cuenta de lo que no debe hacer y a recordar más fácilmente lo que sí ha de hacer. Al mismo tiempo, se le puede enseñar a corregir cualquier otro error que pueda cometer en el futuro

Para evitar problemas cuando se forma a los de más, utilice las siguientes pautas:

. Tómese su tiempo para decidir quién ha de recibir la formación y en qué materia.
. Prepárese bien, incluyendo material visual y dejando lugar a la participación siempre que sea posible. Haga que sea ameno para ambas partes.
. Explique la importancia de lo que se está enseñando y cómo se relaciona con el concepto global.
. Divida el tema en secciones comprensibles.
. Si quiere fomentar el entusiasmo entre los participantes, usted también ha de sentirlo.
. Cambie de ritmo y de método de enseñanza para mantener la atención de los participantes.
. Deje mucho tiempo para las preguntas y res puestas.
. No empiece la segunda parte hasta estar seguro de que todo el mundo ha comprendido la primera parte.

. Utilice los errores positivamente.


CAMBIOS NO RECIBIDOS CON ANELO

Hay algunas personas que sienten un rechazo natural hacia los cambios, ya sean los que conciernen a sus funciones, o los que se refieren a los métodos generales empleados. Este tipo de personas frena el resto de todo un proyecto.
 ¿Por qué?
. Sus experiencias pasadas pueden hacer que sientan inseguridad hacia todo.
. Puede que tengan buenas razones para estar en contra de un cambio en un área que ellos consideran válida (tanto si acaban demostrándolo como si no).
. Quizá sean pensadores lentos y les cueste asimilar las ideas que consideran nuevas o diferentes.
 ¿Qué se puede hacer?
. Preparar bien el terreno con antelación, Escribir una lista de los cambios propuestos, citando las ventajas y las desventajas, y dársela en cuanto tenga oportunidad de hacerlo.
. Intente pensar en las objeciones que puedan poner y responda a las preguntas antes de que se las hagan.
. Reúna a todos los miembros de su equipo que sean así y revise la lista, señalando los aspectos positivos y negativos de cada uno de los cambios. De este modo, cuando vean que no está intentando engañar- les, se ganará su confianza.
. Pida opiniones y escuche atentamente lo que tienen que decir.
. No les ponga en ridículo si le comunican sus te mores y dudas; tórneles en serio, procure tranquilizarles y darles confianza.
. Si surgen objeciones, asegúrese de que éstas sean específicas y detalladas, en lugar de ser indicativos generales de desacuerdo. Esto les ayudará a pensar en lo que están diciendo y a reflexionar en su actitud en general.
. Procure hallar un medio de superar las objeciones. Si no puede, cite todos los beneficios posibles e intente ganar su apoyo de este modo.
. Recuerde que, aun cuando se hayan realizado los cambios, a este tipo de persona le llevará algún tiempo aceptarlos plenamente, por lo que es posible que tenga que estar al tanto de la situación durante un tiempo.


Soy tan sólo uno, pero aún soy uno; no puedo hacerlo todo, pero aún puedo hacer algo;
y tan sólo porque no puedo hacerlo todo, no rechazaré hacer eso que puedo hacer.
Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas hasta que sabe absolutamente
 todo acerca de nada.
Nunca sabes quien tiene razón,pero siempre sabes quien manda.
No hay revolución sin contrarrevolución.
El hombre siempre busca alguna posibilidad para interpretar uno u otro acontecimiento
en un sentido favorable para su fe ciega o para su sentimiento deprimido.
Y para ejercerse, este poder debe apropiarse de instrumentos de una vigilancia permanente,
exhaustiva, omnipresente, capaz de hacerlo todo visible, pero a condición de volverse ella misma invisible. Debe ser como una mirada sin rostro que transforma todo el rostro social en un campo de percepción: millares de ojos por doquier, atenciones móviles y siempre alerta .

Nunca cambies la Meta #Sueños #Pensamientos #Frases

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