26 de abril de 2011

Recopilatorios Depeche Mode Limited Edition

LIMITED EDITION RECOPILATION GREATEST HITS VOLUMENS ONE-TWO
http://www.vademusica.es/wp-content/uploads/2010/09/depeche-mode.jpg

Empezaron como una de las bandas del Nuevo Movimiento Romántico británico, pero pronto Depeche Mode se convirtió en la esencia del electro pop de los años 80. Fue una de las primeras agrupaciones en establecer su identidad musical en torno al sintetizador. Aunque en sus inicios eran un grupo de música bailable, gradualmente desarrollaron un sonido más oscuro y dramático que los colocó como uno de los grupos alternativos más importante de los años ochenta.

Los orígenes de Depeche Mode se remontan a 1976 cuando los tecladistas Vince Clarke y Andrew Fletcher, originarios de Basildon en Inglaterra, se juntaron para formar el grupo “No Romance in China”. La experiencia no duró mucho y para 1979 se había integrado a “French Look” un dúo que formaría con el también tecladista y guitarrista Martin Gore. Pronto se les unió Fletcher y más tarde, en 1980, el cantante David Gahan, lo que dejó el camino libre para que Clarke se dedicara solamente a componer. Completada la formación solo faltaba cambiarle el nombre al grupo que finalmente fue bautizado: Depeche Mode.

Durante 1980 armaron una base de admiradores en los clubes londinenses, lo que les permitió grabar su primer disco: “Photographic” que saldría en una compilación de artistas..

Al año siguiente firmarían con la disquera Mute y lanzarían “Dreaming of Me”. A pesar de que ninguno de los sencillos logró la atención del público, su tercer disco “Just Can´t Get Enough” logró colarse entre las diez canciones más populares del Reino Unido. Algo similar pasó con su LP debut: “Speak and Spell”.

Cuando las cosas parecían marchar bien para Depeche Mode, su compositor, Clarke, dejó la banda para formar “Yazoo” junto con el cantante Alison Moyet. De esa forma el futuro de la agrupación quedó comprometido.

Martin Gore asumió la composición del material y trajeron a Alan Wilder para que ocupara el lugar de Clarke en los teclados. El disco “A Broken Frame” de 1982 se apartó un poco del estilo tradicional de Depeche Mode debido a que Gore estaba haciendo sus primeras armas.

Ya para 1983, con la salida del disco “Construction Time” Gore empezó a ganar confianza en sí mismo y en 1984 con la salida de “Some Great Reward” encontró su estilo: sofisticado, negro, desenfadado, sexual y de duda espiritual. “People Are People”, sencillo extraído del LP, se convirtió en un éxito a ambos lados del Atlántico, marcando la pauta de un nuevo sonido industrial.

“Black Celebration” de 1986 siguió la tónica melancólica además de convertirse en un verdadero éxito comercial empujado por el sencillo “Strange Love”. Al mismo tiempo los periodistas empezaron a tomar en serio al grupo. Para este disco habían tomaron la decisión de grabar en los estudios Hansa en Berlín y la producción se la dieron a Daniel Miller y Gareth Jones.

Para 1987 Martin había acumulado una serie de canciones que parecían tener futuro. Entonces empezaron a preparar la producción de su siguiente disco. Para explorar nuevas vías creativas Depeche Mode decidió producir este álbum con Dave Bascombe. Al mismo tiempo se cambiaron de Berlín a París para hacer sus grabaciones. El resultado fue “Music for the Masses”, una gira que terminó con un concierto ante 72 mil personas en Pasadena, un disco en vivo, “101” de 1989, y un filme.

Para su próximo proyecto trajeron a Flood como productor de manera que las canciones de Martin se convirtieran en algo más ecléctico al incorporar nuevos estilos y las temáticas más variadas. Después de siete semanas en el estudio Logic de Milán, las cosas no parecían ir muy bien. Pero bastó que llegara Francois Kevorkian para que mezclara las pistas de “Personal Jesus” para que la agrupación entendiera que estaban haciendo las cosas bien.

Sin embargo, a pesar de la enorme base de seguidores que tenían, Depeche Mode seguía siendo considerado un grupo de culto para los “Underground”. Fue la salida de “Violator” a inicios de los años 90 lo que obligó a que los tomaran en serio. Una sucesión de tres canciones llegaron al Top Ten: “Enjoy Silence”, “Policy of Truth” y “Personal Jesus”. Aunque la gira que le siguió no fue tan grande como la anterior, incluyó Europa, Estados Unidos y Japón. Este disco les deparó su primer “Brit”, la versión inglesa de los Grammy.

Depeche Mode se colocó como el grupo alternativo por excelencia y el lanzamiento de su LP “Songs of Faith and Devotion” en 1993, lo demostró ocupando la primera casilla en la semana de su lanzamiento. La gira que siguió les llevó por Sur América, Sur África y hasta las Filipinas.

Sin embargo, cuando habían alcanzado el éxito, empezaron los problemas. Wilder dejó el grupo en 1995 sintiéndose cansado y Grahan intentó suicidarse sin éxito, lo que lo obligó a entrar a una clínica de rehabilitación para poder vencer la adicción a la heroína.

Ahora convertido en un trío, Depeche Mode, lanzó en 1997 “Ultra”, disco en el que se incluyeron "Barrel of a Gun" and "It's No Good.". La producción de este disco fue realmente difícil debido a la ausencia de dos de sus miembros y a que se grabó enteramente en Inglaterra. Finalmente, en 1998 se publicó un disco con sus grandes éxitos.


Depeche Mode - Greatest Hits vol.1
Сd-1 Dowload 2 parts & Cd-2 Dowload 2 parts

CD 1 DOWLOAD

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

CD 2 DOWLOAD
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Depeche Mode - Greatest Hits vol.2
Сd-1 Dowload 2 parts & Cd-2 Dowload 2 parts


CD 1 DOWLOAD

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

CD 2 DOWLOAD
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios :

Copyright © 2013 Тτεραηδσ ζση ТжσҚџ and Txoky Design
Social 2.0 Page Facebook
ir arriba