19 de noviembre de 2011

Traktor Scrach Pro 2 - Usa Timecodes cambiando el registro



Hace tiempo que tengo la Maya 44 y unos timecodes Traktor pero devido a la mala latencia en
softwares como DJ DECKS & VIRTUAL DJ no habia conseguido darle a soporte la eficiencia de
Traktor consiguiendo una latencia casi perfecta y sin errores añadidos a los que me habia acostumbrado.
Para los que no sepan de que estoy hablando,haber si se ponen las pilas con las nuevas tecnologias de las que Djs de todo tipo ya disfrutamos hace tiempo usando cotroladoras midi,Cds innovadores y el uso de portatiles como la nueva era de los DJS.

Lejos quedan muestras maletas llenas de vinilos cuidados como si fuesen mascotas unicas,
algunos como yo aun conservan la minuciosa seleccion de vinilos adquiridos durante nuestra
etapa del pasado,pero para estar en la principal batalla de la noche,es vital renovarse o
morir en la adaptacion tecnologica del nuevo milenio frente a los Djs del pasado,,,,,,

Este post esta dirigido a los Djs que no se quedan atras en la utilizacion de softwares adaptados para Djs del nuevo milenio,adaptados a las nuevas tecnologias que podemos usar en este amplio campo de interfaces variopintas infinitas de aplicaciones y eficientes utilizaciones para conseguir ofrecerle al publico la mejor forma de utilizar todo este mundo en modo que suena a la expresion del Dj como si nada hubiese cambiado excepto la evolucion musical actual.

Para poder usar la tarjeta USB MAYA 44 con Timecodes en TraktorScrachPro hay un truco que solo se puede hacer en windows de momento,en los Mac aun no encontrado una solucion al problema devido a mi devil conocimiento del Sistema operativo en cuestion.
Bien pues la solucion es sencilla si cambiamos en el registro el nombre de nuestra tarjeta asio por el nombre que te da el Traktor abriendolo y usando la configuracion de Audio Seput.

http://sites.google.com/site/digitaldeejayblogspot/Soundcard_1.jpg

Ahora toca ir a editar el registro de Windows. Para ello Inicio --> Ejecutar y en la ventana emergente escribimos regedit. Nos aparecerá el editor de registro de Windows. En localizador de la izquierda debemos ir a MiPC--->HKEY_LOCAL_MACHINE--->SOFTWARE--->ASIO , dentro de ASIO tiene que haber una carpeta con el nombre de el driver de vuestra tarjeta de sonido (el que habéis apuntado antes), pinchad sobre esa carpeta. En la parte de la derecha aparecerán 3 entradas, la tercera se llama Description y es de tipo REG_SZ, en la columna Datos pondrá el nombre del driver de vuestra tarjeta. Esa entrada es la que hay que modificar. Haced doble donde ponde Descriptión y aparecerá una ventana emergente para modificar la entrada, borrad el nombre del driver de vuestra tarjeta y escribid Audio 4 DJ o si lo preferís, Audio 8 DJ.

Muy bien, ya está lo más difícil (sí, esto era lo más difícil). Ahora cerrad el editor de registro y abrid Traktor de nuevo. Cuando vayáis a Audio Setup, ahora podréis elegir Audio 4 DJ y las opciones de Timecode se podrán configurar. A partir de este momento ya podéis usar vinilos timecode.Si desde Traktor abrís el panel de control de la tarjeta tranquilos que seguirá saliendo el de vuestra tarjeta, simplemente Traktor cree que tiene conectada una Audio 4 DJ o una Audio 8 DJ porque lo único que busca es que el driver se llame así, nada más. También advertiros que aunque anteriormente estuviera hecha la configuración de entradas y salidas, probablemente sea aconsejable que lo volváis a configurar todo (deseleccionad todas las entradas y salidas y volver a seleccionarlas). Si véis que a la primera no va bien el driver (la música no suena o algo así) probad a elegir el driver de la tarjeta interna del ordenador y luego volved a elegir Audio 4 DJ o Audio 8 DJ, con esto debería de pillarlo.

Traktor solo reconoce los vinilos de código de tiempo propios (aquí no se puede hacer trampas) aunque no son muy caros de comprar. Si no tenéis a mano unos vinilos de Traktor y os morís de ganas de probarlo y tenéis un iPod Touch o un iPone podéis hacer lo siguiente...



Existe una aplicación para iPod Touch e iPhone llamada Tonetable que emula un vinilo de código de tiempo. A través de la salida de auriculares del aparato, emite el tono de control, en la pantalla tienes diversos controles táctiles como un vinilo que gira para poder hacer scratch, unos controles para acelarar o frenar el vinilo y un control de pitch. El tono que emite se puede configurar para emular los tonos de distintos vinilos de código de tiempo de diferentes programas, concretamente el vinilo de Traktor emite un tono a 2khz, lo cual se puede configurar sin problemas desde las opciones de Tonetable. Bueno pues he probado a controlar Traktor desde Tonetable y funciona a la perfección. Permitidme que os diga que la cara de tonto que tenía yo mientras controlaba Traktor desde la pantalla táctil del iPod Touch me ha durado un rato. El control es realmente bueno. Evidentemente no es un lo mismo que un vinilo, pero se pueden ajustar diversos parámetros para dejarlo al gusto, incluso la frenada y el arranque. Tonetable solo cuesta U$s 7.99 en el App Store de Apple.

Por último, añadir que con este método, todos aquellos que tenían Final Scratch, evidentemente pueden volver a usar vinilos timecode con Traktor a pesar de que Native Instruments les dejara sin soporte. Solo deben comprarse por poco dinero los vinilos nuevos. Ya tienen su pequeña venganza servida.

Fuente original: www.dejota.net

0 comentarios :

Copyright © 2013 Тτεραηδσ ζση ТжσҚџ and Txoky Design
Social 2.0 Page Facebook
ir arriba